miércoles, 16 de junio de 2010

Mejor dentro escupiendo fuera, que fuera escupiendo dentro


En 1996 el PP gana las elecciones generales con muy poca diferencia frente al PSOE. Aznar, líder de los populares por aquel entonces se vio obligado a pactar y ceder con temor de que ese escaso margen le impidiera llegar a la moncloa. Así son recordados todavía los encuentros con CIU en el hotel Majestic y las frases de Arzallus, entonces presidente de PNV sobre el pacto y Mayor Oreja, dirigente popular vasco y líder durante años del partido en dicha región. Durante la legislatura 2004-2008, el PP fue un partido aislado de motu propio, con el No, por delante negándose a participar en los numerosos proyectos pactados entre el gobierno y la oposición, y lo más llamativo demonizando los partidos nacionalistas y los acuerdos que el gobierno llevaba a cabo con éstos. Preguntándose, que contrapartida habria prometido el gobierno o que parte de España estaba en peligro, olvidando que su partido hizo lo mismo en 1996 y esta frase de Arzallus:
hemos conseguido más en 14 minutos que con Felipe en 14 años.
Hoy, mas de 10 años después, el PP vuelve a tener posibilidades de victoria en unas generales y su actual líder, Mariano Rajoy, quizá temiendo no alcanzar acuerdos y no llegar a la moncloa ha descubierto a los partidos nacionalistas. Hoy hemos conocido que el PP ha mantenido y se encuentra aun haciendo, encuentros entre CIU y PNV. Resulta que ahora el nacionalismo moderado no es malo, que el PP debe abrirse a otros partidos y no debe aislarse como lo hizo en la 1ª legislatura. No demonizo que se produzcan estos encuentros y que incluso se lleguen a acuerdos, seria un hipócrita si lo hiciera. lo que demonizo y sí que seria de hipócritas es descubrir a los nacionalistas por un simple cálculo electoral. esperemos que esta voluntad de acuerdo sea sincera, permanente y no fruto de las circunstancias.

3 comentarios:

  1. hola! he visto tu blog por lo de los premios 20blogs estos.. jeje te espero por el mio!

    un saludo ;)
    sorcios.com

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos de opinión que muchas veces son censurados por el gobierno.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
    Te invito a que conozcas mi blog y si es de tu agrado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  3. Hola ! yo también llego desde los premios 20Blogs, ya me hice seguidor de tu magnífico blog y vengo a invitarte a que visites el mío:

    crisisalpoder.blogspot.com

    ResponderEliminar